11. Cariño, he agrandado el jardín


No podemos mentir sobre esto, a todo el mundo le encanta el macro, (y el micro también), ver nuestro mundo con los ojos de un liliputiense es algo que nos maravilla y asombra a todo momento, puedes ver más de mil imágenes que seguirás queriendo ver más.
Una de las cosas que me llaman mucho la atención de esta técnica fotográfica es que la gente, por norma general, pierde el miedo o el asco de muchas cosas de las que ven, por citar un ejemplo, las avispas o abejas, sueles huir cuando las ves, pero si te ponen una cámara con un objetivo macro querrás acercarte lo máximo posible, intentando capturar el más nimio detalle de su pequeño cuerpo.
Siempre he sentido una curiosidad inusitada por todo este mundo, cuando era pequeño siempre iba de un lado para otro con una lupa en el bolsillo hasta que un día uno de mis tíos me regaló un microscopio, creo que no hubo nada de mi entorno que no mirara a través del visor, siempre buscando más aumentos y nuevas cosas que meter en el porta.
Y esa inquietud nunca desapareció, puede que se aletargara con la llegada de la pubertad, los estudios etc, y ahora, muchos años después he vuelto a mirar con esos ojos de niño llenos de curiosidad, buscando detalles y pequeñas imperfecciones que aumentar y retratar.
Gracias a una lente macro que me compré para el móvil pude obtener la imagen que les he dejado hoy y comunicar que no será la única, quiero adentrarme en este apasionante mundo, tal como Alicia cayó a las profundidades del país de las maravillas para nunca volver a ser la misma, quiero que mi mundo cambie, que tome nuevas perspectivas y ver lo esencial de todo cuanto me rodea.
Esta fotografía fue tomada en el jardín de mi casa, y la planta en cuestión es una "tagete patula jaspeado" por si quieren ver como es a su tamaño normal.
Espero que les guste tanto como a mi, y por hoy...me despido
Feliz Viernes mi gente¡
Gabo Monzón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales