10. Majestuosa Geometría


No suelo hacer fotografía arquitectónica, básicamente porque es un estilo que no domino y las veces que lo he hecho las fotos son muy típicas, burdas y tan corrientes que quien las único las disfruta es la papelera de reciclaje. 
Pero esta vez fue diferente, no fui buscando ninguna foto, en verdad fui a buscar el coche, y como no, desde que empecé esta andadura siempre llevo la cámara al hombro, y antes de entrar al centro comercial, incliné un poco la vista y vi esa "majestuosa geometría" que me dejó cautivado durante un rato, tanto, que más de un viandante también miró hacia arriba buscando eso que me tenia tan estático delante de la puerta, mas no miraban como yo y al segundo se cansaban y seguían su camino. Una vez recuperada mi entereza, me sacudí la cabeza y preparé la cámara, me costó un poco hacer la foto precisa, pero me entusiasma el resultado, el plano nadir le da una grandeza monumental al conjunto, esa pared cristalina que termina tan abruptamente para sujetar ese volado en pico el cual se refleja en el vidrio dando la sensación de que la pared está a su vez dividida en tres picos, la verdad es que me quito el sombrero ante el arquitecto, no se si en su día visualizó este resultado, pero me parece algo mágico. 
Y pensar que llevo entrando y saliendo por esa puerta del Centro Comercial El Muelle, durante  más de 10 años y nunca me había parado a observar este juego de claro oscuros me parece algo bastante llamativo, lo único que tengo claro es que ya no volverá a ser nunca una simple pared acristalada.
Les deseo una feliz tarde;
Gabo Monzón

2 comentarios:

 

Visitas Totales