51. Plácido Ocaso


Lo necesitaba, tenia que resarcirme como fuera del mal sabor de boca que se me quedó anoche con la fotografía numero 51. Vuelvo a dar las gracias desde aquí a todas esas personas que tuvieron unas palabritas de animo y que me dieron una nueva visión de la foto de ayer.
Hoy fui a uno de las localizaciones que tenia previsto para ayer, pero que por falta de tiempo, (el sol se iba y no espera por nadie), tuve que buscar un lugar más cercano.
Lo que aquí observamos es una panorámica de la playa de La Laja, la entrada a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, vista desde una de las nuevas piscinas. Aunque no se lo crean la idea original era fotografiar en primer plano la piscina, dejando de fondo las rocas y al final el mar con su horizonte, pero buscando el mejor encuadre vi este tras una de las piscinas y como dicen en una película, me "fascisno"  y tuve que dejar las piscinas para otro día, total, aun me faltan más de 300 fotos jajaja.
La técnica es la misma que ayer, fotografía de larga exposición, lo que esta foto no se nota tanto debido a la falta de oleaje y viento, así como fue de las primeras tomas, y creo que no llega a los dos segundos, pero aun así se puede ver que los charcos están perfectamente congelados, dando esa sensación de quietud y calma que ganas dan de dejarse llevar y zambullirse en esas aguas tan plácidas.  
Esta foto si que me gusta, esos verdes en contraste con el negro resplandeciente de las rocas y ese agua que parece un espejo, además, creo que esta bien encuadrada y dividida.
Me gusta ;)
Espero que les guste tanto como a mí, y si quieren decir algo, pueden comentar todo lo que quieran
Por cierto, esta foto esta retocada, he eliminado varias cosas que no me gustaban de la toma original, como la machacadora de lo alto de la montaña, y la chimenea gigante de la potabilizadora, ¿se dan cuenta? jeje mucho mejor así, sin la mano humana destrozando la naturaleza.
Buenas Noches mi gente, nos vemos mañana
Gabo Monzón


2 comentarios:

  1. Acabo de conocer una nueva y espectacular playa de la laja. Estupenda foto gabo. Cada dia encuentras mejores enfoques. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Rafa, muchísimas gracias por tus palabras, sobre todo viniendo de mi fotógrafo oficial jaja
    Un abrazo fuerte y espero verte pronto

    ResponderEliminar

 

Visitas Totales