30. Nisdafe al Atardecer


Hace unos días publicaba una fotografía panorámica de la Meseta de Nisdafe, donde comentaba los problemas que tuve para poder hacer dicha foto y que no pude captar la magia del lugar, pues bien, revisando la colección fotográfica, vi esta fotografía que saqué el primer día que intente hacer la panorámica y que fue la niebla la retratada, pues bien, esta foto está hecha nueve minutos antes, el tiempo justo que tardó la masa de nubes que se ve al fondo en cubrir por completo la meseta. 
Y esta si, esta es mi idea, "a groso modo", de la imagen que quiero, esa luz casi paralela que baña todo cuanto toca y sobras "ligeras", sin la fuerza que tienen en horas del mediodía y que ofrecen un contraste mágico entre el dorado del pasto y los muros que lo flanquean. Y en medio, ajenos a todo cuanto les rodea, los protagonistas de esta instantánea, aprovechando los últimos y cálidos rayos del Sol para pastar un poco ante la inminente llegada del mar de nubes, que de seguro hasta las ganas de comer les quita.
He estado observando esta fotografía durante largo rato, el disparo fue estudiado, para captar la luz y a los animales, pero no pensé demasiado en el encuadre, puede que sea una de las cosas que todo fotógrafo siempre tiene en cuenta y yo como aficionado lo deje un poco al voleo, y creo que esta imagen es mi mejor obra en cuanto a nivel de encuadre fotográfico se refiere, ¿Por que lo digo? Porque esta simétricamente dividida en 6 partes, en vertical está cerrada a la izquierda por el muro y a la derecha la montaña marca otra linea imaginaria, y en el plano horizontal hay una primera zona que es el pasto, luego al centro enmarcado por los caballos y el manto de nubes junto con los promontorios a ambos lados y justo por encima el cielo azul. Teniendo también integrada otra máxima de este mundo que es no tener centrado el horizonte, en este caso el punto esta bajo, dado que quiero que la atención esté en la tierra, y no en el cielo.

Y después del tocho, me despido hasta mañana¡
Un abrazo fuerte
Gabo Monzón









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales