284. Noche de estrellas en el Roque Nublo


Anoche, después de meses y meses esperando, por fin me fui pal campito a hacer fotografía de larga exposición, mi idea, y por ello la espera, era fotografiar la vía láctea.
Así que pensando en lugares con encanto me dirigí al Roque Nublo, en medio de la isla, muy alejado de la ciudad y pensaba que con poca o nula contaminación lumínica, mas cuan errado estaba, la luz de la capital se veía desde el roque, y luego los pueblo aledaños tampoco es que ayudaran mucho.
Y eso, unido a mi equipo fotográfico, que vamos a ser sinceros, no es el mejor para este tipo de fotografías ha hecho que las imágenes sean todas bastante toscas, he arreglado algo en el postprocesado, pero un iso tan elevado no tiene un gran remedio.
Aún así me he traído varias tomas a casa que creo que son salvables, esta en particular no me termina de convencer, pero me gusta el encuadre y por eso la he elegido como foto del día.
Aún así lo mejor de anoche fue la experiencia, el estar completamente solo a los pies de ese símbolo tan querido por todos los canarios, sin ningún ruido, con un manto de estrellas que cubría toda la cúpula, estrellas fugaces y algo que no olvidaré en la vida, un meteorito desintegrándose en la atmósfera con un  resplandor brutal¡¡¡ Una noche que recordaré y que repetiré
Prometo o intentaré subir mañana o pasado alguna foto algo mejor
Feliz Noche de Jueves
Gabo Monzón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales