190. Procesión de Jueves Santo


Ayer tarde tuve reunión con los compañeros de la Jurria en Teror, pueblo que tengo en mi lista de cosas a fotografiar desde hacía algún tiempo, así que decidí hacer noche y hacer fotos tanto del pueblo dormido, como despertando.
Estuve deambulando por las calles y disparando a esas preciosas casas que tiene la Calle Mayor, (se que son fotografías muy típicas) pero es que no me quedaba otra, y aparte, espero haberles dado un toque más personal que las típicas que salen en google, ya lo veremos más adelante.
Y mientras iba de aquí para allá, vi que en la Basílica había movimiento, pero como no sabía si podría realizar fotografías dentro preferí mantenerme al margen, y veo que en una de estas, casi cuando estaba por irme a dormir, veo que abren el portalón de la iglesia y que puedo hacer una foto donde se vea el interior de la misma, así que me sitúo en frente mismo con mi querido gran angular y hago la fotografía, cuando se procesa veo algo raro, amplío y veo que todo el interior del edificio está movido, lo que quiere decir que algo se estaba moviendo dentro, al volver a mirar y fijarme con más detenimiento veo que exactamente, hay procesión y están sacando al Cristo de la iglesia, miro a mi alrededor y soy el único fotógrafo, el caramelo solo para mí ;)
Preparo de nuevo la cámara y voy haciendo fotos a medida que la comitiva religiosa se acerca a mi entonando cantos, ruegos y súplicas y de las fotos que hice con esa temática creo que esta es la que mejor ha quedado, quietud absoluta en el ambiente, la figura de la crucifixión estática y solo el leve movimiento de algún corderito hacen que la imagen tenga algo de dinamismo.
Creo que tanto la luz como el encuadre es correcto, aparte de una foto única. La paciencia recompensa a todo el mundo, antes o después, es algo que se aprende con el tiempo ;)
Me gustó la sorpresa, espero que la imagen guste a todo el mundo, sobre todo a aquellos que sean creyentes, tanto por el momento recogido como por la técnica fotográfica en sí.
Feliz Viernes misijos¡¡
Gabo Monzón  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales