169. Boliche


Creo que esto ya puede considerarse patrimonio inmaterial de unas generaciones ya creciditas, que miramos con añoranza nuestra infancia, una niñez bien disfrutada, vivida en la calle, con mil heridas, las canillas llenas de cicatrices y tu abuela siempre detrás con el bote milagroso mercromina que eso valía pa tó.
Yo me siento afortunado de pertenecer a esas últimas generaciones que se divertían jugando a las cogidas, al escondite, polis y cacos, los primeros besos gracias al conejito de la suerte, y que se divertían con cualquier cosa, una lata escachada era la mejor de las pelotas, las chapas como no, de las botellas del clipper de la merienda y un juego que imagino ha desaparecido, el boliche, las uñas siempre negras de darle con demasiado ímpetu al bolichón ;)
Pero bueno...al menos se lo que es, y pude jugarlo con amigos años atrás, hoy día los chiquillos ya tienen todo lo que necesitan en la palma de la mano, y para ellos salir no es ir al descampao a buscar aventuras, es un a un centro comercial, siendo francos...me dan un poquito de pena, viven a los 8 - 10 años lo que deberían hacer a los 16 o 18, pero bueno...el tiempo cambia y con él las generaciones y sus modos de vida, creo que ya me estoy quedando anticuado ;D
Espero que gracias a esta entrada más de uno y una hayan revivido tiempos más sencillos y felices
Buenas y Felices Noches
Gabo Monzón

P.D: Agradecer a Guacimara que rebuscara hasta encontrarme el boliche, que yo los perdí de pivito jugando con ellos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales