24. Escultura Natural


Mi tierra esta hecha con lava fundida, es gracias a ella que el pueblo canario puede observar grandes construcciones basálticas en muchas de sus costas, pero también, si tiene ojos curiosos, puede ver los regalos y maravillas que los volcanes dejaron para nuestro deleite. Y para ello, solo hace falta mirar al suelo.
Paseando por un el malpaís que se encuentra en la Restinga (El Hierro), puedes observar cientos de estas "esculturas" que no son sino caprichos de la naturaleza, formados cuando aún la lava corría libremente surcando la tierra y a su paso le salia el frio viento, luchando contra ella, frenandola y transformado la lava en roca, y fue esa lucha, la que dio lugar a estas formaciones que hacen que el paseo valga y mucho la pena.
Hice decenas de fotos a estas singulares formaciones, y creo que para mostrarles un botón, esta tiene la fuerza suficiente para hacerles bajar la mirada la próxima vez que salgan de pateo, buscando con ojillos de niño curioso cualquier cosa rara que la naturaleza nos quiera mostrar.
Espero que les cautive tanto como a mi
Hasta mañana¡
Gabo Monzón

La fotografía está procesada en Blanco y Negro, resalta mucho más el juego de claroscuros que la hacen única. (esa es mi opinión) ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales